¿Las Tortugas Pueden Comer Comida De Pez?

Las tortugas de agua mantienen un hábitat compartido, en muchas ocasiones, con otras especies como los peces.

Esto motiva a que puedan compartir parte de su alimentación, ya que suelen ser bastante golosas y en todo momento están buscando algo para comer.

La comida para pez no es un alimento nocivo para ellas, por lo que lo pueden consumir sin ningún problema.

El detalle está en las implicaciones nutricionales que esto tiene y es lo que vamos a estar tratando en este post ¿nos acompañas a revisarlo?




¿Qué tipo de tortugas pueden comer comida de pez?

Las tortugas de agua son las que se ven influenciadas por este tipo de alimento debido al lugar donde viven.

Al ser común que compartan su acuario con distintos tipos de peces, esto se extiende a su alimentación en alguna medida.

La principal razón es que ellas no saben diferenciar entre sus alimentos y los que corresponden a los peces, por lo que cualquier cosa que llame su atención se convierte en un buen bocado de comida.

¿Sabías que...?
Las tortugas de tierra seguramente no se sentirán motivadas por este alimento y, de cualquier manera, no suele estar accesible para ellas.

Beneficios de la comida de pez para las tortugas

La comida para pez es un alimento muy económico, por lo que el impacto que tendrá en la economía familiar es apenas perceptible.

También merece la pena mencionar que se puede conseguir en el comercio especial para mascotas sin apenas esfuerzo, ya que es uno de los alimentos más comunes.

Riesgos de la comida de pez para las tortugas

las tortugas pueden comer comida de pez
ketennison / Pixabay

El mayor riesgo que se asocia con este tipo de alimento es que no cubre las demandas nutricionales de las tortugas.

Por esta razón, aún cuando ellas lo consuman y no sufran ninguna intoxicación, sí que perderán sus buenas condiciones físicas por no recibir los nutrientes correctos.

¿Sabías que...?
Si están en contacto con una cantidad elevada de comida para peces es posible que se sientan satisfechas y pierdan el interés en los alimentos básicos de su dieta, asunto que es indispensable evitar por completo.

¿Con qué frecuencia pueden comer comida de pez las tortugas?

La comida para peces no debe estar incluida en la dieta como parte de esta.

Si las tortugas la consumen que sea como una acción natural de su parte y no como un acto planificado por tu parte como su cuidador.

En líneas generales puede disfrutar de algunas porciones a la semana, pero que no sea como un añadido a su dieta sino como una acción natural de la convivencia entre las tortugas y peces.

¿Existe algún tipo de comida de pez que debamos evitar para las tortugas?

las tortugas pueden comer comida de pez
ubcmio / Pixabay

La mayoría de las comidas para peces son seguras para las tortugas.

En dado caso de que alguna pueda generar un impacto negativo, lo más seguro es que suceda con el paso del tiempo.

De allí la importancia de no dejarlas consumir demasiado de este alimento dentro de su dieta regular.

La comida para peces es práctica, rápida de servir y consumir y de precio reducido, pero todo eso no compensa la importancia de tener unas tortugas sanas.

Por eso es recomendable no mantenerla dentro de la dieta regular de las tortugas, a menos que sean ellas mismas que la consuman por su contacto con peces.

La dieta de las tortugas debe estar a base de proteínas animales y vegetales, cumplir con eso es asegurarles calidad de vida.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario