¿Las Tortugas Comen A Diario?

¿Tienes claridad sobre la frecuencia de alimentación que debe tener tu tortuga o todavía te estás preguntando si le aportas lo suficiente?

Las tortugas son animales con un gran apetito, podrían comer cientos de veces seguidas si se lo permitimos.

Sin embargo, esto no va acorde con su salud, por lo que hay que ayudarlas a asegurar un flujo adecuado de alimentos que las nutran, sin causarles obesidad, por ejemplo.

¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre este interesante tema? Vamos a verlos a continuación.




La frecuencia de comidas de una tortuga

Las tortugas tienen buena disposición para consumir una gran variedad de alimentos todos los días.

Por lo tanto, es necesario adecuar las porciones de alimentos para darles lo más conveniente en cada momento.

¿Sabías que...?
Si la alimentación no se asume como una actividad del día a día, bien se podría administrar cada dos días sin que eso represente ningún problema para la salud de los quelonios.

Para definir esto es importante tomar muy en cuenta el tipo de alimentación que se esté siguiendo y la edad que tenga la tortuga, pues los cuerpos procesarán diferente.

Tortugas bebés

Las tortugas que son pequeñas, menores a 1 año, deben consumir alimentos una vez al día.

La razón principal es que sus cuerpos exigen una mayor cantidad de nutrientes para el desarrollo y crecimiento que están teniendo y hay que ofrecerlos.

Además, suelen consumir porciones más pequeñas de comida, dato con el que también hay que estar pendientes.

Tortugas jóvenes

las tortugas comen a diario
Yonkz / Pixabay

Aquí agrupamos aquellas tortugas que han superado el año y que están por debajo de los cinco años de vida.

Los hábitos alimenticios aquí se están afianzando y es importante darles una buena cantidad de nutrientes sin que las cantidades sean excesivas.

Sus demandas tienden a ser elevadas en cantidad de alimento, pero no en frecuencia ya que se pueden trabajar con raciones cada dos días.

Tortugas adultas

En este caso, ya las tortugas están más avanzadas en edad y sus cuerpos están totalmente desarrollados, por lo que requieren alimento con menos frecuencia.

¿Sabías que...?
Lo recomendable es mantener el proceso cada dos días, existiendo la posibilidad de ampliarlo incluso hasta cada tres días.

Aunque no lo parezca, establecer una rutina de alimentación adecuada a la edad de una tortuga es beneficioso para su salud.

Las tortugas son animales muy comelones que pueden devorar todo lo que consigan a su paso, incluso aunque se sientan más pesadas de lo normal.

Cualquier alteración tenemos capacidad de evitarla siguiendo una frecuencia de alimentación acorde a sus necesidades nutricionales y su edad.

Y, por supuesto, asegurando que las cantidades suministradas en cada jornada sea apropiada para cubrir sus requerimientos, sin llevarlas a sufrir de problemas de peso.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario