¿Las Tortugas Pueden Comer Espinacas?

Las espinacas son alimentos que aparentan una buena opción de alimento para las tortugas por el valor nutricional que aportan.

El detalle está en que las tortugas tienen un organismo que funciona de manera distinta al nuestro y las espinacas, al final de cuentas, no son tan beneficiosas.

Si piensas en incluir hojas de espinacas en la dieta de tu tortuga, lo mejor será que leas este post primero y, con base a la información que te damos, tomes una decisión.

Es un hecho que lo que todos buscamos es que las tortugas estén sanas y felices ¿Quieres descubrir la respuesta completa? Sigue leyendo.




¿Qué tipo de tortugas pueden comer espinacas?

Las tortugas que pueden comer espinacas serán, de preferencia, las de tierra que ya estén en edad adulta.

La razón principal es que ya serán individuos más desarrollados, con un caparazón que tendrá una buena dureza y que serán más resistentes a la presencia del ácido oxálico.

Beneficios de las espinacas para las tortugas

Las espinacas son una rica fuente de calcio natural y este es uno de los principales elementos que las tortugas necesitan para tener una vida saludable.

Sin embargo, este beneficio no es suficiente para incluir a las espinacas dentro del grupo de alimentos saludables para las tortugas.

Riesgos de las espinacas para las tortugas

las tortugas pueden comer espinacas
chriswolf / Pixabay

El problema real que existe con el consumo de espinacas por parte de las tortugas es que contienen un nivel elevado de ácido oxálico.

Este es un compuesto que tiende a absorber el calcio impidiendo que las tortugas sean capaces de disfrutar de dicho nutriente para su desarrollo.

Si tomamos en cuenta que el calcio es indispensable para la salud de los huesos y el caparazón de las tortugas, podemos notar que se trata de un grave riesgo.

¿Con qué frecuencia pueden comer espinacas las tortugas?

Las espinacas se pueden ofrecer muy esporádicamente. Esto es, una vez al mes como mucho.

Aunque son nutritivas en cierto nivel, no hay que perder de vista el riesgo que conllevan y la realidad es que existen muchos otros alimentos que aportan la misma cantidad de nutrientes sin que sean riesgosos.

En caso de que sí desees darles, recuerda que una pequeña cantidad es lo más apropiado y combínala con otros alimentos más nutritivos para ellas.

¿Existe algún tipo de espinacas que debamos evitar para las tortugas?

Las espinacas, en general, se recomienda evitarlas dentro de la dieta de las tortugas.

Pese a ser un alimento natural, su propia composición es contraindicada para la buena salud de las tortugas.

Como en la salud más vale prevenir que lamentar, lo mejor es excluirla de la dieta y aprovechar otros alimentos más sanos.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario