¿Las Tortugas Pueden Comer Duraznos?

Los duraznos se cuentan entre las frutas favoritas para consumir en cualquier día y es algo que los humanos podemos compartir con nuestras adorables mascotas.

El detalle está en que esta es una fruta con un alto contenido de azúcar en su pulpa, por lo que debe ser tratada como una golosina ocasional y no como base en su alimentación.

Esta es una condición que ocurre con muchos tipos de alimentos y es por eso que para mayor seguridad debemos revisar toda la información disponible.

Aquí te dejamos el total de todo lo que necesitas saber, así que solamente ponte cómodo y reserva un par de minutos para leer ¿te vienes?




¿Qué tipo de tortugas pueden comer duraznos?

Las tortugas de tierra disfrutarán, a toda edad, el consumo de duraznos.

Para ofrecerlos, lo ideal es cortarlos en trozos adecuados al tamaño de su mandíbula y sus posibilidades para gestionar.

Del resto, hay que permitirles que investiguen por sí mismas y se sientan felices al saborear las delicias que ofrece esta fruta.

Para mejorar el aporte nutricional, siempre se podrá unir los trozos de duraznos con otros alimentos que tengan un mayor número de vitaminas y minerales.

En general, las tortugas marinas son poco propensas a disfrutar el consumo de frutas dentro de su dieta.

Beneficios del durazno para las tortugas

Los duraznos son beneficiosos para las tortugas porque generan un gran aporte de agua, ya que más del 80% de su contenido es agua.

Además, tienen una considerable cantidad de nutrientes donde se incluyen: vitaminas, minerales, fibra y un buen número de proteínas y carbohidratos.

Dentro de las vitaminas es posible contar a la valiosa vitamina A que ejerce un papel decisivo en el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del reptil.

También dispone de vitamina C que se vuelve clave para ayudarlas a desarrollar un sistema inmunológico sano y así prevenir enfermedades.

Otras vitaminas que se cuentan dentro de su estructura son la vitamina K y la vitamina E.

¿Sabías que...?
En el grupo de los minerales merece la pena destacar que los duraznos aportan potasio, magnesio, hierro y fósforo.

Todos ellos contribuyen de una u otra manera a que los órganos principales del cuerpo, como el corazón o los riñones, funcionen apropiadamente.

Riesgos del durazno para las tortugas

las tortugas pueden comer duraznos
Couleur / Pixabay

La parte que genera un verdadero riesgo para las tortugas en los duraznos son los huesos.

Estos, dentro de su estructura, poseen un elemento conocido como cianuro que puede ocasionar envenenamiento en los pequeños reptiles.

Por eso es aconsejable retirar el hueso antes de ofrecerlo y dejar que las mismas consuman el resto de la fruta, tanto la cáscara como la pulpa.

Antes de proporcionarlos hay que lavarlos muy bien para reducir las posibilidades de que hayan sido contaminados con pesticidas durante el cultivo.

¿Con qué frecuencia pueden comer duraznos las tortugas?

Las tortugas se sentirán felices de consumir duraznos la mayor cantidad de veces que sea posible. Por eso es muy importante regularlas.

Lo ideal es que se incluyan dentro de la dieta a razón de una o dos veces quincenales como máximo, ya que hay que asegurar que consuman otros alimentos más nutritivos para ellas.

¿Existe algún tipo de durazno que debamos evitar para las tortugas?

las tortugas pueden comer duraznos
Mylene2401 / Pixabay

Los duraznos naturales pueden ser consumidos por las tortugas sin problemas.

¿Sabías que...?
Los que hay que evitar son las mermeladas o enlatados, ya que su contenido de azúcar es muy elevado y puede perjudicar su salud.

Los duraznos forman parte de la familia de frutas y alimentos que son seguros para las tortugas.

Aquí lo que no se debe perder de vista es que toda su alimentación debe tener un balance apropiado, por lo que los duraznos solo deben servirse de forma ocasional.

Una dieta variada siempre será lo más recomendable para las tortugas.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario