¿Las Tortugas Pueden Comer Pan?

El pan es uno de los alimentos más consumidos y más deliciosos que existen en el mundo.

Su versatilidad lo ha convertido en un infaltable en millones de despensas alrededor del mundo.

Sin embargo, esta no es una realidad que acompaña a las tortugas, pues a estos lindos reptiles les puede ocasionar graves problemas de salud.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el pan en la dieta de las tortugas, te los contamos a continuación ¿te vienes?




Riesgos del consumo de pan en las tortugas

Las tortugas disfrutan de una dieta que se conoce como tipo omnívora. Su alimentación se basa en productos vegetales y animales de pequeño tamaño.

Por la composición del pan, es necesario que existan una serie de enzimas en el organismo que se encarguen de procesarlo para una correcta digestión.

Y las tortugas no tienen estas enzimas.

Por ende, está contraindicado que consuman este tipo de alimento, así como los lácteos, aún cuando puedan manifestar cierto gusto por ellos.

las tortugas pueden comer pan
Wikimedia Commons

Además de que no son capaces de procesarlo bien, el pan no aporta ninguno de los nutrientes que son fundamentales para que las tortugas estén sanas.

¿Sabías que...?
Esto implica que aunque no vayan a morir de buenas a primeras consumiendo pan, sí que verán su organismo debilitado con el paso del tiempo.

Los efectos negativos de una dieta que no va acorde con sus requerimientos nutricionales se verán muy pronto en la estructura de su cuerpo.

El caparazón al ser la parte más importante, se podrá empezar a ver con deformaciones o con grumos que no son característicos en ellas.

Y eso, a su vez, llevará a otros inconvenientes que podrían perjudicarlas gravemente.

Si en algún momento tu tortuga consumió pan, no te culpes por ello y continúa adelante.

Por una vez que consuman no les pasará nada. Eso sí, impide que esto vuelva a ocurrir adaptando su dieta a una que sí le sea beneficiosa según su tipo.

Redactora y Editora | marta@mitortuga.net | + posts

Soy Marta y mi labor en MiTortuga.net es de redacción y edición de los artículos.

Compagino esta tarea con mis estudios en Ciencias Medioambientales en la UNED.

Soy fan del medio ambiente, la naturaleza y los animales en general. Desde pequeña que mis padres me regalaron una tortuga laud, son mis mascotas preferidas.

Hace mucho tiempo que tengo tortugas, cuidado de ellas y disfruto de su compañía. A pesar de ser reptiles, considero que son seres muy sociables y cariñosos (¡A su manera!).

Deja un comentario