¿Las Tortugas Comen Dentro O Fuera Del Agua?

La alimentación de las tortugas de agua es un tema que siempre causa mucho interés, tanto en lo que respecta a los tipos de alimentos a proporcionarles, como a la forma de hacerlo.

Al vivir en un entorno acuático es lógico pensar que las tortugas acuáticas comerán sus alimentos bajo el agua.

Sin embargo, hay detalles que debes tener presente si tienes a uno de estos pequeños reptiles como mascota.

¿Cuáles son? Es justo lo que vamos a descubrir en este post. Vente con nosotros.




El consumo de proteínas en las tortugas de agua

Las proteínas forman una parte esencial en la alimentación de las tortugas de agua, ya que son animales carnívoros principalmente.

Aunque les gusta comer alguna porción de vegetales (que se va haciendo mayor a medida que envejecen), las proteínas son su demanda primordial.

Estas proteínas se basan en pequeños peces, moluscos y otro tipo de animales acuáticos que podrían encontrar en su hábitat natural.

Al ser tortugas acuáticas es necesario proveerles los animales directo en el agua, permitiendo que los consuman cuando sientan deseo de hacerlo.

Ellas buscarán atraparlos y consumirlos sin generar ningún problema durante el proceso.

Y este proceso será beneficioso, además, para mantenerlas activas en cuanto a la actividad física y mental por la búsqueda de su presa.

También es recomendable acompañar la alimentación con gránulos fabricados de manera específica para cumplir con este propósito.

Estos gránulos contienen los nutrientes indispensables para que obtengan una alimentación saludable.

Existen variedades de marcas, pero en general se cuentan dos tipos básicos:

  1. Gránulos grandes que están especialmente diseñados para las tortugas adultas y tienen la propiedad de flotar en el agua.
  2. Gránulos pequeños que son aquellos que están orientados a las tortugas bebés o jóvenes y se hunden, por lo que se les hace fácil acceder a ellos.

El consumo de materia vegetal

las tortugas comen dentro o fuera del agua
Kanenori / Pixabay

La parte vegetal de la alimentación de las tortugas debe ser otro importante factor a considerar.

Lo que se le ofrezca debe tener una contextura apropiada para suministrar en pequeñas porciones y que estas queden flotando en el agua.

En este caso, es posible proveerles una cierta cantidad y permitir que disfruten de ella durante el día, nadando y recogiendo los pedazos que les interesen.

Existen plantas de agua como los nenúfares que también pueden servir para alimentarlas, pero es importante que cualquier otro tipo de planta se revise primero antes de darles para asegurarse que no sean tóxicas.

El agua limpia del estanque

El principal problema que surge al alimentar a las tortugas de agua es que se ensucia con facilidad el agua del tanque y este debe permanecer muy limpio para mantenerlas con salud.

Es recomendable, en caso de que tengas posibilidad, el utilizar otro tanque específico para alimentarlas que tengas preparado con agua tibia.

De cualquier manera, puedes atender a estas sugerencias que seguro te serán de ayuda:

  1. Si les proporcionas animales vivos, no existirá mayor problema más allá de sus desechos naturales porque no tienden a perjudicar el agua a gran escala.
  2. Cuando se trata de gránulos, es adecuado medir el tiempo que tarden más o menos en consumirlos y cuando se cumpla pasar a recoger los restos.
  3. Los vegetales también deben recogerse en caso de que no los hayan consumido en su totalidad.

Para que este punto se cumpla a cabalidad es indispensable que el acuario donde se tenga a la tortuga cuente con sistemas eficientes de filtración.

De esta manera, cualquier resto de alimento que haya quedado puede recogerse y el agua del tanque va a permanecer más limpia así.

La correcta alimentación de una tortuga de agua es muy importante y mantener limpia el agua donde vive también, por lo que tienes que estar atento a todas estas recomendaciones.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario