¿Las Tortugas Pueden Comer Bananas?

Las bananas forman parte del grupo de esas frutas que a todos les encantan y las tortugas no son la excepción.

A ellas les fascina saborearse un buen trozo de plátano y se le puede complacer porque no representa ningún tipo de riesgo para su salud.

Sin embargo, hay que estar muy atentos a que sus necesidades nutricionales se orientan al campo de los vegetales, no de las frutas.

Por ende, hay que establecer una frecuencia y cantidad de consumo que vaya acorde a su tamaño y edad. Todos los datos relacionados con este tema los puedes descubrir en este post ¿nos acompañas?




¿Qué tipo de tortugas pueden comer bananas?

La mayoría de las tortugas pueden consumir bananas. Es un hecho que las de tierra se sienten muy animadas con este tipo de alimentos.

Al ser una textura suave, es también una fruta apta para las tortugas más pequeñas que podrán manipularla sin elevados riesgos de ahogo.

Las tortugas marinas tienen un sistema de alimentación muy diferente y es posible que se animen a consumir algo de banana, más no estará dentro de sus favoritos.

Lo recomendable es ofrecerles en un momento puntual y medir su interés en el alimento. Se podría repetir de forma eventual después, pero si no les agrada, es mejor prescindir de él.

Beneficios de las bananas para las tortugas

las tortugas pueden comer bananas
jgzelaya / Pixabay

Los plátanos o bananas tienen numerosos beneficios que las tortugas saben aprovechar muy bien. Aquí se cuentan:

  1. Tienen fibra, lo cual impacta de manera positiva en los procesos digestivos.
  2. Contienen vitaminas y minerales en elevadas cantidades. Aquí destacan especialmente el potasio y la vitamina C.
  3. Permite que los niveles de azúcar que circulan por la sangre se pongan constantes después de haber disfrutado de una copiosa comida.

Riesgos de las bananas para las tortugas

Las frutas, como en este caso las bananas, son seguras para las tortugas, más no cuentan con la cantidad de nutrientes apropiados para que ellas estén bien nutridas.

Es por eso que resulta fundamental no incluirla de forma regular en la dieta, sino trabajar como una especie de golosina que se le ofrezca eventualmente.

De esta forma, serán capaces de consumir con gusto sus vegetales sin llegar a distraerse con el agradable sabor de ellas.

¿Sabías que...?
Lo mejor es que pueden consumir cada parte de las bananas, incluidas las cáscaras porque no les causan daños.

Hay que considerar que el elevado contenido de azúcar que poseen las bananas puede causar problemas a largo plazo en la salud.

En todo caso, hay que valorar el comportamiento de la tortuga a medida que consume la fruta y en las horas siguientes para evitar problemas.

¿Con qué frecuencia pueden comer bananas las tortugas?

las tortugas pueden comer bananas
ajcespedes / Pixabay

La frecuencia debe ser esporádica para evitar daños por el sobre consumo. Lo recomendable es ofrecer cada veintiún días, aproximadamente.

¿Sabías que...?
A la hora de ofrecerlas es mejor que sea en conjunto con otros vegetales, mezclándolo todo para que les sea difícil separar uno de otro.

La idea es trocear el plátano en tamaños pequeños y revolver junto con los vegetales, así disfrutará del sabor sin dejar de prestarle atención al resto de los alimentos.

¿Existe algún tipo de bananas que debamos evitar para las tortugas?

Lo mejor es utilizar bananas comunes, no irse por aquellas versiones de injerto que tienen un sabor diferente y puede que no sea bien recibido.

En líneas generales, las bananas son 100% seguras para las tortugas. Eso sí, hay que estar atentos a que todo marche bien con ellas y no se les suministre en exceso porque eso sí puede derivar en malestar.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario