¿Las Tortugas Pueden Comer Alfalfa?

El consumo de alfalfa se ve, con cierta frecuencia, como una estrategia óptima para mantener una correcta alimentación y esto se pretende trasladar a las tortugas.

La realidad es que, al ser un producto de origen natural, no existen mayores inconvenientes en que ellas disfruten de él.

El mayor detalle está en verificar si lo más conveniente son los brotes de alfalfa (que es lo más común que hay en el mercado) o la planta completa.

Para aclarar todas estas dudas hemos preparado el siguiente post que seguro te ayudará mucho en esta materia ¿lo vemos?




¿Qué tipo de tortugas pueden comer alfalfa?

La alfalfa, como planta, es recomendable para todo tipo de tortugas, específicamente para las de tierra.

En su grupo, además, hay que considerar lo excelente que resulta como alimento para las tortugas jóvenes, ya que aporta calcio y proteínas necesarias para su desarrollo.

Si se decide darlo a tortugas marinas hay que verificar qué tan bien son capaces de aceptarlo porque al no formar parte de su alimentación natural es probable que lo rechacen.

Beneficios de la alfalfa para las tortugas

Las tortugas se ven beneficiadas con el consumo de alfalfa porque les aporta calcio para que sus huesos y caparazón se fortalezca.

Por esta razón, es muy recomendable proporcionarlo durante la juventud, ya que es la etapa más trascendental en su vida en torno a este mineral.

¿Sabías que...?
Contiene proteínas vegetales que son apropiadas para la salud y el correcto funcionamiento del organismo.

Riesgos de la alfalfa para las tortugas

El mayor problema de la alfalfa se orienta al consumo de los brotes, en vez de la planta completa.

En primera instancia, los brotes no tienen presencia de nutrientes, por lo que no aportan nada a la dieta. Pueden comerlo, sentir que se llenan, pero no se estarán nutriendo.

En segunda, es en ellos que se originan los problemas asociados a la salmonella, por lo que es mejor mantenerlo alejado del organismo de las tortugas.

¿Con qué frecuencia pueden comer alfalfa las tortugas?

La planta de alfalfa se puede suministrar hasta dos veces por semana, en caso de que las tortugas se sientan muy felices comiendo.

Si no es así, se puede reducir a una vez por semana y complementar la alimentación con otros vegetales frescos como la lechuga.

¿Existe algún tipo de alfalfa que debamos evitar para las tortugas?

¿Sabías que...?
Los brotes de alfalfa son las versiones que no se recomiendan para el consumo de las tortugas porque su aporte nutricional es prácticamente nulo.

Por esta razón, la alfalfa que es recomendable es la estructura de la planta que esté bien desarrollada con hojas completas para proporcionar a los quelonios.

Aunque se trata de un producto de origen natural, la alfalfa en brotes (que es la forma más común de consumo humano) no es apropiada para las tortugas.

Lo mejor es recolectar la planta cuando esté en una fase adulta y permitir que las tortugas consuman sus hojas que seguro les gustarán mucho.

Del resto, existe otra buena cantidad de frutas y vegetales para darles y que disfruten su alimentación sin contratiempos.

Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario