¿Las Tortugas Pueden Comer Acelgas?

Las tortugas necesitan llevar una dieta balanceada para poder mantenerse saludables, siendo un trabajo importante el conseguir vegetales que les gusten.

Sin embargo, las acelgas no son muy del agrado de algunas tortugas, por lo que no llegan ni a olerlas a veces.

Se debe tener cuidado, puesto que, aunque se recomienda su consumo, las tortugas saben lo que es bueno para ellas y lo que no.

Por ello, lo mejor es que tomes en cuenta algunos puntos determinantes para su alimentación y aquí te contamos más detalles ¿los vemos?




¿Qué tipo de tortugas pueden comer acelgas?

No se tiene mucha información al respecto. Lo cierto es que muchas especies tienden a pasarlas por alto y evitar comerlas.

Sin embargo, algunos especialistas sostienen que sí son adecuadas para su alimentación.

Lo mejor es hacer la prueba con tu tortuga a ver si llega a gustarle este vegetal o si prefiere el consumo de otros vegetales.

Beneficios de las acelgas para las tortugas

Los beneficios del consumo de acelgas en las tortugas se orientan a:

  1. Vitaminas: son una fuente rica de diversas vitaminas que resultan beneficiosas para la vida de las tortugas, como es el caso de la vitamina A, algunas del complejo B, vitamina E, C y K.
  2. Minerales: también tienen disponible ciertos minerales, siendo el más importante el calcio, aunque también poseen potasio y zinc.

Además, hay que rescatar que son fácil es de consumir para ellas si se les proporciona en trozos adecuados a su edad.

Riesgos de las acelgas para las tortugas

las tortugas pueden comer acelgas
HansLinde / Pixabay

No se han establecido riesgos precisos en torno a este aspecto. De allí que lo más recomendable sea verificar el comportamiento de las tortugas después de haber comido.

¿Sabías que...?
Tiene una pequeña cantidad de ácido oxálico en su interior, lo cual resulta negativo para la alimentación de las tortugas.

Esto se debe a que este elemento se consume la porción de calcio presente en el organismo debilitándolo.

Y eso es fundamental para que tengan un caparazón y unos huesos fuertes y sanos.

Además, como su nivel de agua es muy bajo, resulta muy importante suministrarles suficiente líquido para mantenerlas hidratadas mientras consumen el vegetal.

¿Con qué frecuencia pueden comer acelgas las tortugas?

Como hemos dicho anteriormente, las mismas tortugas suelen evitar comerlas, tomando esto como un indicio de que no forman parte de sus dietas.

No obstante, en el caso de que sí la acepte, no es conveniente darles demasiado ni con regularidad. Una o dos veces por semana será suficiente.

¿Existe algún tipo de acelgas que debamos evitar para las tortugas?

No existe ninguna limitación en esta materia. Las acelgas comunes de hojas verdes son las que se utilizan para este fin sin problemas.

En conclusión, podemos decir que las acelgas forman parte del grupo de los vegetales seguros para ofrecer a las tortugas.

Aquí solo hay que estar atentos a darles una cantidad apropiada, en la frecuencia correcta y verificar si resulta o no de su agrado para que puedas asegurar que se estén nutriendo bien.

Redactora y Editora | marta@mitortuga.net | + posts

Soy Marta y mi labor en MiTortuga.net es de redacción y edición de los artículos.

Compagino esta tarea con mis estudios en Ciencias Medioambientales en la UNED.

Soy fan del medio ambiente, la naturaleza y los animales en general. Desde pequeña que mis padres me regalaron una tortuga laud, son mis mascotas preferidas.

Hace mucho tiempo que tengo tortugas, cuidado de ellas y disfruto de su compañía. A pesar de ser reptiles, considero que son seres muy sociables y cariñosos (¡A su manera!).

Deja un comentario